La organización de la iglesia concebida por Dios
el Padre y establecida por su Hijo Jesucristo

LISTA de temas relevantes en este sitio

Contemplando al vasto universo, y particularmente el planeta Tierra con sus distintos sistemas ecológicos, el ser humano informado y sabio comprende que impera en todo un orden fantástico sostenido y mantenido por leyes y fuerzas inviolables igualmente asombrosas. El Dios Creador “…no es Dios de confusión, sino de paz”, mandando que todo se haga “decentemente y con orden” (1 Corintios 14:33, 40). Por cierto, él determinó para su iglesia una organización muy específica claramente definida en el Nuevo Testamento.

"Pastor", en el Nuevo Testamento, es sinónimo de "obispo" y "anciano".

¡Estas ovejas son nuestras! Relaciones entre pastores y las ovejas a su cuidado con otros rebaños y obreros independientes.

Iniciándose y perfeccionándose en los ministerios espirituales del Reino de Dios.

Sesión 1 COMPETENTE al MÁXIMO. PULIDO. PERFECCIONADO. "GLORIA de CRISTO"

¿Miembros y ministros de Iglesias de Cristo solidarios con bautistas, metodistas, luteranos y organizaciones inter-confesionales tales como World Servants?

El nacimiento de la jerarquía católica romana. Por Hans Küng, profesor e historiador de la Iglesia Católica Romana.

El obispo de Roma reclama supremacía. El profesor y sacerdote Hans Küng, renombrado teólogo e historiador católico, escribe sobre este tema en su libro La iglesia católica: una historia breve.

Cómo establecer una nueva congregación de la Iglesia de Cristo

Curso de capacitación para candidatos al ministerio de “EVANGELISTA”

Lección 1. ¿Con qué propósito constituyó Cristo a evangelistas? ¿Qué acción tomó Jesucristo para constituir a los primeros evangelistas? ¿A quién responsabiliza el apóstol Pablo la selección de “hombres fieles que sean idóneos” para servir como evangelistas? El caso de Pablo y Timoteo ilustra perfectamente el precedente divino.

Guía para el desarrollo de clases bíblicas. Lección 1.

Lección 2. El caso fascinante y muy instructivo de Juan Marcos. Su fracaso como evangelista en Perge. La controversia entre Pablo y Bernabé en torno a Juan Marcos. Juan Marcos recupera su estatus de obrero útil en el Reino de Dios.

Guía para el desarrollo de clases bíblicas. Lección 2.

Lección 3. Conflictos entre evangelistas, ancianos (obispos), maestros y congregaciones en torno a opiniones y doctrinas. Por ejemplo, tocar instrumentos de música en los cultos y demás actividades de índole espiritual. Aplicación de las directrices de Romanos 14.

Guía para el desarrollo de clases bíblicas. Lección 3.

Lección 4. Candidatos para evangelista. ¿Recomendaría usted al hermano Rufo? Este tiene un “pecado secreto”.

El credo de la iglesia. Documentos y estudios al respecto. Lista para esta Web, con enlaces para los temas.

Atributos de la iglesia concebida por Dios y establecida por Cristo

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.