El CREDO de la iglesia

Documentos y estudios al respecto

Lista para esta Web

Epístolas y libros escritos en el Siglo I por varones inspirados por el Espíritu Santo componen el canon del Nuevo Testamento, credo fundamental de la iglesia que Jesucristo estableció. ¿Valen otros credos compuestos durante los siglos subsiguientes? Gráfica que identifica la Lista de documentos y estudios relacionados con el Credo de la iglesia, en iglesia-de-cristo.com.

¿Valen otros credos compuestos durante los siglos subsiguientes?

El “cambio de ley” que Dios mismo efectuó

En esta imagen, una figura que representa a Jesucristo parte una cadena fuerte, la cual simboliza la esclavitud a la antigua ley de Sinaí abolida en la cruz del Calvario. “A libertad”, nos llama Dios, habiendo él mismo introducido un “mejor pacto”, a saber, el Nuevo Testamento. Estudio sobre “Cambio de ley” desarrollado en iglesia-de-cristo.com.

El “cambio de ley” que Dios mismo efectuó.

Nueva ley de Cristo para la nueva creación, la iglesia. Este “cambio” del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento se resalta en Hebreos 7:12. Muchos cambios documentados en este estudio. La Antigua Ley de Sinaí abolida, abrogada, quitada en medio. El Nuevo Testamento entra en vigor en Pentecostés del año 29. Análisis detallado sobre esta doctrina vital para el entendimiento correcto de la Biblia.

“¿Cuál es la ley de Cristo, si me puede decirla punto por punto?”

Elías.

Esta fotografía de manos que sostienen una Biblia abierta, espejuelos, un bolígrafo y una libreta de apuntes ilustra el tema La nueva ley de Cristo punto por punto, en iglesia-de-cristo.com.

La nueva “ley de Cristo”, punto por punto.

¿Cuál es la ley de Cristo, si me puede decirla punto por punto?”, pide Elías. Una lista parcial de leyes y mandamientos exclusivos de la nueva “ley de Cristo”, o “doctrina de Cristo”. Con los textos bíblicos donde se encuentran. El nuevo enfoque del “mejor pacto” dado por Cristo, su único mediador.

Abundantes estudios e intercambios sobre leyes, pactos, testamentos y credos en www.editoriallapaz.org/leyes_compilacion2.htm.