Atributos de la iglesia conebida por Dios y establecida por Cristo. Lista de estudios.

Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Atributos de la iglesia concebida por Dios y establecida por Cristo

De la manera que el planeta Tierra posee atributos que se complementan, armonizándose y resultando en un impresionante todo sumamente bello, como en este hermosísimo paisaje de flores, montañas, rayos solares y cielos de multicolores,   asimismo la iglesia ideada por Dios el Padre y edificada por su Hijo Jesucristo posee gloriosos atributos divinos que armonizan y embellecen espiritualmente de forma sublime y celestial.

De la manera que el planeta Tierra posee atributos que se complementan, armonizándose y resultando en un impresionante todo sumamente bello, como en este hermosísimo paisaje de flores, montañas, rayos solares y cielos de multicolores, asimismo la iglesia ideada por Dios el Padre y edificada por su Hijo Jesucristo posee gloriosos atributos divinos que armonizan y embellecen espiritualmente de forma sublime y celestial.

dividor-omkary

Sección

Recopilación de afirmaciones que sostienen los cristianos que integran "las iglesias de Cristo".

“Las iglesias de Cristo os saludan”

En esta fotografía un padre sostiene una Biblia abierta en su mano frente a su hijita sentada en su falda, ilustración para el tema Las iglesias de Cristo os saludan, en iglesia-de-cristo.

Las iglesias de Cristo os saludan.” Romanos 16:16. Esto creemos, afirmándolo confiadamente como verdadero, pues nuestra convicción es que la Biblia lo sostiene inequívocamente. Sobre… doce grandes temas de la Biblia. Hacemos veintenas de afirmaciones relacionadas con estos temas, apoyándolas con gran cantidad de textos bíblicos. Algunos de los temas son: Sobre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Sobre la adoración tributada a Dios y Cristo. Sobre la mujer cristiana. Sobre el origen de la iglesia. Sobre la Biblia. Sobre el Espíritu Santo. Sobre acontecimientos finales. Este escrito no es un credo para ninguna iglesia sino un resumen de lo que creemos varios millones de creyentes alrededor del globo terráqueo que tenemos la meta y el fuerte deseo de ser cristianos como los que Dios aprobó en el Siglo I y formar congregaciones fieles al Fundador y Salvador de la iglesia concebida por Dios el Padre.

 

“On this rock I will build my church.” We invite you to learn about the church Christ built.

This message in Spanish

The massive rock mountain seen in this photograph is used to symbolize the great, solid foundation upon which the Lord built his church.

“On this rock I will build my church.” We invite you to learn about the church Christ built. The oldest. The original. The one which received apostolic instruction, and is under the “new covenant” of Christ. Are you concerned, confused or discouraged because of so many churches different in doctrine and practice? The fault is not that of Christ! He built only one church and gave it only one gospel. Do you agree? Do you know that church exist today? Impossible? By no means! The complete, divine model is in the Bible. Following it carefully, competent spiritual architects can reproduce it in any time or place of the Christian Age. A biblical name. An infallible creed. How we worship the “only true and living God.” How we pray to God. We sing, without playing musical instruments. How we finance our works. We celebrate the Lord’s Supper every Sunday. How we are organized. How to be added to the church of Jesus Christ.

This message in Spanish

dividor-omkary

Sección

Significado de "iglesia"

El significado de "iglesia". ¿Fue "católico romano" el Señor Jesucristo?, pregunta el profesor y sacerdote suizo Hans Küng.

El Sr. Hans Küng, profesor y sacerdote Hans Küng, renombrado teólogo e historiador católico.

El significado de “iglesia”, según el profesor católico Hans Küng. ¿Fue católico romano el Señor Jesucristo, pregunta Hans Küng, profesor y sacerdote católico romano. Define iglesia, dando significados conforme a la Biblia. Concluye que la Iglesia Católica Romana se parece más bien a los fariseos y saduceos que a la iglesia establecida por Jesucristo. Visualiza a Jesucristo en una misa católica de actualidad. Postula que Cristo se hubiese levantado en contra de la iglesia católica.

dividor-omkary

Sección

La iglesia IDEAL

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 1.

Esta gráfica de grandes columnas sobre bases escalonadas sólidas entre nubes celestiales ilustra el estudio Conociendo la iglesia ideal, cuyas enseñanzas principales abarcan las siguientes: Que la iglesia fue concebida por Dios en el cielo, que él, como Arquitecto supremo, diseñó no solo el arca de Noé y el tabernáculo-templo de Israel sino también el “templo santo” que es su iglesia; que su Hijo Jesucristo estableció la iglesia conforme al modelo celestial y que los apóstoles la edificaron guiados por el mismo plano divino; y que el modelo para la iglesia ideal se encuentra en el Nuevo Testamento.

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 1. La iglesia es "la posesión adquirida" de Dios. Textos que resaltan esta verdad. Importancia y valor de la iglesia para la Deidad, pero no para la gran mayoría de los humanos. Jesucristo predicó a menudo el reino de Dios. La iglesia es el reino de Dios en la tierra. Textos bíblicos que sostienen esta conclusión. Cristo es cabeza de la iglesia y su Salvador, habiéndose entregado en la cruz por ella y ganándola con su propia sangre. Textos bíblicos al respecto. La plenitud de Dios manifestada en la iglesia, la cual también figura entre "los lugares celestiales en Cristo". Dios y Cristo aman muchísimo a la iglesia. ¿Cuántos seres humanos la aman? No pocos que se identifican como creyentes en Dios la desprecian. Mucha gente no la toma en serio. ¿Mofándose de cuáles ministros y cuáles iglesias? Desconocen a la iglesia ideal. ¿Dónde encontrar a la iglesia ideal? Modelo divino del arca de Noé. Diseño divino del templo de Israel. ¿Sin modelo divino la iglesia de Dios? ¡Inconcebible! La iglesia como “templo santo, labranza de Dios, edificio de Dios, casa espiritual, columna y baluarte de la verdad y cuerpo de Cristo”. Fundamento y organización de la iglesia.

Esta gráfica de un escenario celestial ilustra el tema Conociendo a la iglesia ideal, Parte 2. Concebida por Dios en el cielo, la iglesia, tal cual diseñada por el Arquitecto divino, es sustentada y cuidada por Cristo, se sujeta a su única cabeza, Cristo, y se mantiene como una virgen santa, poseyendo unos atributos excelentes y hermosísimos, algunos de los cuales se resaltan en este estudio.

 

Conociendo a la iglesia ideal. Parte 2. Atributos adicionales de la iglesia ideal: ella es sustentada y cuidada por Cristo, sujeta a Cristo, santificada, gloriosa, purificada “en el lavamiento de agua por la palabra”, sin mancha, arruga o cosa semejante, y santa como una virgen pura. Asimismo Cristo quiere “presentársela a sí mismo”. La unión desastrosa de algunas iglesias con Don Juan Poder Secular. Doña Cultura Liberalizada y la Srta. Farándula son recibidas gustosa y alegremente en no pocas iglesias. Estas se entregan al entretenimiento y actividades mundanas, ya en escala menor ya en mayor, disfrazando de “cristianas” sus innovaciones humanas. Espectáculos de música cristiana: salsa cristiana, rock cristiana, mariachi cristiana, baladas cristianas, danzas cristianas. Las dos mujeres liberalizadas también persuaden a algunas iglesias a recibir a todos como “cristianos”, no importando su preferencia sexual, estilo de vida, criterio moral o conducta personal. Pero, la iglesia ideal, habiendo recibida el “lavamiento de la regeneración” y “la renovación en el Espíritu Santo”, no va con el mundo sino que es sinceramente fiel a Cristo.

dividor-omkary

Sección

UNIDAD de la iglesia

Temas

La UNIDAD de la iglesia

Esta escena idílica de aguas tranquilas, una cascada y un camino en tablas entre montañas, con una cielo azul y nubes blancas, transmite la sensación de tranquilidad y paz, gratos elementos también presentes cuando la iglesia goza de la paz que Cristo la enseñan. Esta fotografía identifica el estudio La unidad de la iglesia, en iglesia-de-cristo.com.

Esta escena idílica de aguas tranquilas, una cascada y un camino en tablas entre montañas, con una cielo azul y nubes blancas, transmite la sensación de tranquilidad y paz, gratos elementos también presentes cuando la iglesia goza de la paz que Cristo la enseñan.

La UNIDAD de la iglesia. Atributo fundamental de la iglesia concebida por Dios el Padre y establecida por su Hijo Jesucristo. ¿Conoce la norma divina de “perfectos en unidad” y cero divisiones entre cristianos fieles expuesta por Cristo en Juan 17:20-23 y por los apóstoles en 1 Corintios 1:10-13, como también en muchos textos adicionales del Nuevo Testamento? Al escrutar todos los pasajes bíblicos y enseñanzas puestas de relieve en este artículo, pensamos que se dé cuenta enseguida que la unidad dictada por Dios para su iglesia dista mucho del ecumenismo moderno. Además de auscultar la doctrina de “perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer”, se analizan “Ocho refranes populares en apoyo del sectarismo cristiano".

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.